Durante el fin de semana se formó una importante riña en medio de un partido de fútbol amateur en Chile Chico, que dejó como saldo a un menor lesionado y varios detenidos.

La pelea se produjo entre los jugadores del elenco de Puerto Cisnes, Puerto Aysén, el director técnico, el árbitro y apoderados de la delegación, lo que culminó con la denuncia ante Carabineros, además de una investigación que realizará por 45 días la fiscalía de Chile Chico.

Lee también: Fútbol amateur termina con un menor lesionado y varios detenidos en Chile Chico

Frente a los hechos de violencia, la Corporación Municipal de Deportes de Coyhaique, entidad organizadora, de acuerdo al artículo N° 22 de las bases de la competencia, decidió suspender a la delegación de Puerto Cisnes del campeonato.

A lo anterior, desde la corporación agregaron que lamentan profundamente que la instancia deportiva haya terminado de esta manera, hecho al que se refirió el director de la Corporación Municipal de Deportes de Coyhaique, Óscar Millalonco.

“Nada justifica el actuar de parte de los jugadores y cuerpo técnico hacia los árbitros de esta competencia, y sobre todo por parte del señor Antonio Duke, técnico del equipo de Puerto Cisnes, quien gracias a la intervención de Carabineros fue detenido durante la noche del sábado, pasando a control de detención el día domingo”, manifestó.

Agregó que esto no es un buen ejemplo para los jóvenes deportistas. “Él como tal (entrenador), debe formar personas y llamar a la calma y control de sus dirigidos”, finalizó el representante de la comisión organizadora del evento deportivo.