Con un menor lesionado y varios detenidos terminó partido de fútbol entre las selecciones de Puerto Aysén y Puerto Cisnes en Chile Chico. Todo sería producto de una falta que no se cobró.

Según informó Carabineros, en el contexto de las eliminatorias de los Juegos Binacionales de la Araucanía, se formó una pelea entre los jugadores, los adultos que los acompañaban y el árbitro.

Los asistentes del partido se habrían molestado por un supuesto descuido del árbitro, quien no habría cobrado una falta y por consiguiente se habría facilitado la anotación de un gol del equipo de Puerto Aysén.

Frente a esta situación, comenzaron ataques verbales al arbitro que desencadenaron gritos y un golpe del juez del partido a un adolescente de 15 años, representante del cuadro de Puerto Cisnes.

Situación que habría generado una batahola y posteriormente una pelea entre los adultos que acompañaban a los jóvenes, que llegó hasta camarines.

“Nosotros reaccionamos a una agresión que el árbitro tuvo en contra de un jugador en la cancha”, explicó el entrenador de la selección de Puerto Cisnes, Antonio Duke, quienes quedaron descalificados de la competencia.

Tras la trifulca, llegó personal de Carabineros, quienes se llevaron detenidos a Duke y otras personas que participaron de la pelea, quienes fueron pasados a control de detención por daños.

La investigación está siendo llevada por el Ministerio Público y tendrá un plazo de 45 días para esclarecer el asunto.