Nacional
Fiscalía investiga presunta exhumación ilegal desde cementerio de Puerto Aysén
Publicado por: Gabriela Mu√Īoz La informaci√≥n es de: Diario de Ays√©n
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Ministerio P√ļblico investiga la presunta exhumaci√≥n ilegal desde el cementerio de Puerto Ays√©n. Hecho que qued√≥ en evidencia gracias a la denuncia realizada el viernes por el padre del fallecido de 27 a√Īos, Carlos Troncoso.

El padre acusa a la madre del joven, asegurando que la mujer habría viajado desde Santiago a Puerto Aysén para trasladar el féretro en la capital del país. Frente a este hecho, Troncoso exige respuestas a instituciones que podrían estar detrás la situación, de la que se enteró por redes sociales el martes pasado.

‚ÄúSe denunci√≥ la exhumaci√≥n ilegal de los restos de una persona adulta, desde el cementerio de Puerto Ays√©n. Cuando tomamos conocimiento a trav√©s de una llamada a nuestro tel√©fono del turno, dispusimos que trabajara con una orden verbal la Secci√≥n de Investigaci√≥n Policial de Carabineros y estamos recabando antecedentes acerca de los documentos con los cuales se habr√≠a obtenido dicha exhumaci√≥n‚ÄĚ, explic√≥ el fiscal jefe de Ays√©n, Patricio Jory.

El persecutor detalló además, que las diligencias han esclarecido la existencia de un documento, pero que sin embargo, se trabaja actualmente para aseverar su autenticidad.

“Yo nunca firm√© nada para que se lo llevara su mam√° para Santiago‚ĶO sea, a m√≠ me pasaron a llevar con todo esto‚ÄĚ, finaliz√≥ el padre, mientras Fiscal√≠a contin√ļa realizando las gestiones para esclarecer los hechos.

URL CORTA: http://rbb.cl/eipb
Tendencias Ahora