Al lugar del accidente llegó personal de Carabineros, que advirtió que el imputado A.I.M.G. se encontraba con fuerte hálito alcohólico. Sometido al examen intoxilyzer, arrojó como resultado 1,48 gramos de alcohol por litro de sangre.

En prisión preventiva quedó un carabinero, identificado con las iniciales A.I.M.G., quien manejando ebrio, chocó contra otro vehículo en Chañaral, región de Atacama, provocando lesiones, leves, graves y gravísimas a tres personas, incluido el conductor del segundo vehículo involucrado.

La medida cautelar fue decretada por el Juzgado de Garantía de Chañaral este viernes 22 de marzo. El carabinero fue imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos consumados de conducción en estado de ebriedad con resultado de lesiones leves, graves y graves gravísimas. Ilícito perpetrado el miércoles recién pasado, en el sector de Flamenco.

En la audiencia de formalización la magistrada Javiera Tapia Sepúlveda ordenó el ingreso de A.I.M.G. al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Chañaral por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 60 días el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, alrededor de 12:50 horas del 20 de marzo de 2024, el imputado A.I.M.G., carabinero de la dotación de la Comisaría de El Salvador, conducía en manifiesto estado de ebriedad un vehículo marca Suzuki, modelo Grand Vitara, por la Ruta C-260 en dirección sur, sector Flamenco de la comuna de Chañaral, acompañado de dos personas, identificados como P.E.C. y J.G.R.

Debido al estado etílico y a manejar a una velocidad no razonable ni prudente, al enfrentar una curva de la vía, traspasó el eje de la calzada e impactó frontalmente al vehículo Kia Río 5 conducido por M.O.M.

Como consecuencia de la colisión, P.E.C. resultó con policontusiones de carácter leve; J.G.R. quedó con un trauma de cadera izquierda, contusión facial, contusión craneal y pérdida de piezas dentales, lesiones de carácter grave; en tanto, M.O.M sufrió un politraumatismo, heridas cortantes en muslo, brazos, traumatismo cerrado de tórax, con riesgo de amputación de extremidades superiores, lesiones de carácter graves gravísimas que lo mantienen en riesgo vital.

Al lugar llegó personal de Carabineros, que advirtió que el imputado A.M.G. se encontraba con fuerte hálito alcohólico. Sometido al examen intoxilyzer, arrojó como resultado 1,48 gramos de alcohol por litro de sangre.