Según el PDI, las diligencias pudieron determinar la participación del imputado, "quien se aprovechó de su condición de familiar y de la vulnerabilidad de la víctima para llevar a cabo el ilícito".

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) de la Policía de Investigaciones en Copiapó, realizaron un procedimiento que permitió la detención de un hombre de 19 años por el delito de carácter sexual.

“En virtud a una denuncia realizada por el delito de violación menor de 14 años, oficiales policiales de la Brisex, en coordinación con la Fiscalía Local de Copiapó, realizaron diversas diligencias investigativas que permitieron establecer la dinámica de los hechos”, aseguró el subcomisario Moroni Vargas de la Brisex Copiapó.

Según el PDI, las diligencias pudieron determinar la participación del imputado, “quien se aprovechó de su condición de familiar y de la vulnerabilidad de la víctima para llevar a cabo el ilícito”.

Lee también...

El trabajo policial permitió gestionar una orden judicial de detención contra el imputado, tío materno de la víctima, “la cual se materializó quedando el detenido a disposición del Juzgado de Garantía de esta ciudad”, agregó el subcomisario Moroni Vargas

Respecto de esta causa, desde la Fiscalía de Atacama se indicó que el detenido fue formalizado ante el Juzgado de Garantía de Copiapó, instancia en que se solicitó la medida cautelar de prisión preventiva en contra del imputado por ser considerado un peligro para la seguridad de la víctima y de la sociedad.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)