La tarde del domingo pasado, dos sujetos fueron captados ejecutando un violento asalto a una agencia de Turbus en Copiapó, en la región de Atacama. Según un trabajador de la empresa, los desconocidos "ingresaron hasta las cajas intimidándonos con un desatornillador".

Cámaras de seguridad captaron un violento asalto que sufrieron los trabajadores de la agencia de Turbus en Copiapó, en la región de Atacama.

Fue alrededor de las 14 horas del domingo, cuando dos desconocidos llegaron en una camioneta hasta este recinto ubicado en calle Chañarcillo.

Según el medio Atacama Noticias, los sujetos entraron a la agencia simulando ser clientes, ingresando inmediatamente a la zona de cajas e intimidando a los trabajadores.

De acuerdo a lo señalado por el mayor Marcelo Ramírez, “personal de Carabineros se constituyó en las dependencias de Turbus, debido a que momentos antes dos individuos llegaron en una camioneta de color rojo. Los sujetos obligan a los trabajadores a entregar la recaudación del día, suma que es avaluada por la empresa en 30 millones de pesos. Hasta el momento no habría personas detenidas”.

Un trabajador de la empresa Turbus comentó que eran dos personas, aparentemente de nacionalidad chilena y adolescentes. “Ingresaron hasta las cajas intimidándonos con un desatornillador y si hacíamos algo para oponernos nos iban a matar”.

Trabajadores de la agencia de Turbus están movilizados

A raíz de esta situación delictual, los trabajadores se encuentran en paro por tiempo indefinido, hasta que la agencia tome medidas contra estos hechos.

Dentro de las solicitudes de los empleados está que se contraten vigilantes y se blinden los vidrios de las cajas y la mampara para ingresar a ellas.

Por instrucción del fiscal de turno, personal de la SIP se encuentra desarrollando diligencias para dar con el paradero de los sujetos. Si bien en las cámaras se puede ver el vehículo en el que se movilizaban, no se puede observar la patente de este.