La Fiscalía de Atacama obtuvo una pena efectiva de cárcel en contra de un imputado -a quien investigó y acusó por su participación en delitos de índole sexual- que afectaron a la hija de su pareja en la comuna de Freirina.

Un hombre fue condenado a 12 años de cárcel por los delitos de abuso sexual y violación impropia contra una menor de edad en la comuna de Freirina, región de Atacama.

Según consignó la Fiscalía de Atacama, estos hechos afectaron a la hija de la pareja de este hombre.

La investigación de este caso la dirigió el fiscal jefe de Freirina, Jorge Hernández Angel, quien se encargó de reunir los medios de prueba con los cuales presentó la acusación en contra del padrastro de la víctima.

Dando paso luego a la audiencia de Juicio Oral, la que fue asumida por el fiscal (s) de esta ciudad, Nicolás Meléndez Chacón.

Delitos reiterados

En esta instancia judicial, Meléndez argumentó los antecedentes indicando que las agresiones de tipo sexual por parte del acusado, comenzaron en el año 2017 y se extendieron en el tiempo aumentando en su gravedad.

Mientras que de forma paralela obligó a la víctima a guardar silencio a partir de su cercanía, y la presión psicológica que ejerció en contra de la afectada.

El Tribunal Oral condenó finalmente al acusado por su participación consumada en los delitos reiterados de abuso sexual y violación impropia.

De esta manera, la tarde de este jueves se desarrolló la audiencia de lectura de sentencia donde el acusado deberá cumplir la pena de 12 años de cárcel.