Un derrumbe en la mina "La Difícil", ubicada en la comuna de Freirina, provocó la muerte de dos funcionarios. Un grupo de búsqueda, integrado por personal de Carabineros, Bomberos, Onemi y otros profesionales de la región de Atacama, trabajaron por más de 8 horas para rescatar los cuerpos de ambas víctimas.

Dos trabajadores muertos dejó un derrumbe en la mina “La Difícil”, en la comuna de Freirina, región de Atacama. Los cuerpos de ambas víctimas pudieron ser rescatados después de 8 horas de trabajo.

Según consigna El Diario de Atacama, el accidente ocurrió cerca de las 16:00 horas, cuando ambos operarios se encontraban al interior de una máquina retroexcavadora.

En ese momento, se produjo un desprendimiento de tierra en la faena ubicada en el sector La Totora, en la ruta C-494, lo que habría provocado el fallecimiento inmediato de ambas víctimas.

Los funcionarios fueron identificados como J.A.R.A., de 54 años, quien era dueño del pirquén; y F.A.P.A., de 28, mecánico que se encontraba en su primer día de trabajo.

Carabineros de Atacama | Twitter

Tras producirse el desprendimiento de tierra, un grupo integrado por Carabineros, Bomberos, Onemi, Sernageomin, Seremi de Minería y personal municipal de Freirina trabajó por más de 8 horas para encontrar ambos cuerpos.

Al lugar también arribaron los familiares de ambas víctimas, quienes miraban consternados las labores de búsqueda de sus seres queridos.

A raíz de este hecho, el municipio de Freirina, anunció la suspensión del desfile y acto cívico por el 269° aniversario de la comuna.

Por su parte, la vecina comuna de Huasco emitió un comunicado, emitiendo muestras de respaldo y entregando sus condolencias a las familias de los fallecidos.