La Intendencia de la región de Atacama aceptó la renuncia del ahora exseremi de Salud, Bastián Hermosilla, tras la filtración de fotos que lo involucraban en reuniones sociales en medio de la crisis sanitaria.

De acuerdo a un comunicado emitido por el Gobierno Regional, “el Presidente de la República, Sebastián Piñera acepta la renuncia de Hermosilla y agradece su compromiso y el importante rol desarrollado durante la emergencia sanitaria producto del COVID-19, deseándole el mayor de los éxitos en sus proyectos profesionales y personales”.

En tanto, quedó a cargo de la cartera de forma interina a partir de este 2 de marzo, el jefe de acción sanitaria en la región de Atacama, Mauricio Bertoglia.

Según Atacama Noticias, medio asociado de BioBioChile, dentro de los próximos días se dará a conocer el nombre de quien liderará de manera titular la Seremía de Salud.

La polémica

Este lunes fueron difundidas fotografías en las que la participación del exseremi de Salud en reuniones sociales quedaba en evidencia.

De acuerdo a las imágenes, Hermosilla no utilizó mascarilla ni respetó el distanciamiento social, acciones que le habrían costado el puesto.

Este lunes 1 de marzo, Bastián Hermosilla presentó su renuncia al ministro de Salud, Enrique Paris, bajo el argumento de “emprender nuevos desafíos personales en materia académica”.