Región de Atacama
Domingo 17 noviembre de 2019 | Publicado a las 08:40 · Actualizado a las 12:01
Dos niños y un adulto mueren calcinados en incendio que afectó a un cité en el centro de Iquique
Por Verónica Reyes
La información es de Cristián Núñez
visitas

Dos niños y un adulto murieron calcinados la madrugada de este domingo en medio de un incendio que consumió al menos 10 habitaciones de un cité y dos locales comerciales en el sector céntrico de Iquique, dejando además una veintena de personas damnificadas.

El incendio se inició pocos minutos después de las 01:00 horas, al interior de una residencia de calle Barros Arana 734, lugar donde existía arriendo de habitaciones y hacinamiento.

Los niños que murieron tenían 2 y 7 años. Su madre, una mujer de nacionalidad boliviana, se encontraba trabajando fuera cuando ocurrió el siniestro.

De la persona adulta que perdió la vida no se posee información.

Al menos 150 voluntarios de Bomberos de ocho compañías lograron controlar y evitar la propagación del fuego, que se originó en la zona interior de las residencias, en medio de la manzana, afectando a domicilios y locales comerciales por calle Thompson y Barros Arana.

Luego de la remoción de escombros y la búsqueda de personas que estaban desaparecidas, el comandante del Cuerpo de Bomberos, Jorge Medina, confirmó el hallazgo de las tres personas calcinadas.

La brigada de homicidios de la PDI trabajó en el sitio del suceso.

El sector donde ocurrió el incendio estuvo difícil de contener por Carabineros, por la cantidad de gente que llegó a ver sus locales y otros que evacuaban con enseres en medio de la emergencia.

Tendencias Ahora