El alcalde de Freirina, Cesar Orellana (PS), tiene un particular método -al menos en política- para emitir sus críticas hacia el Gobierno, puesto que se sumó a los populares “memes” que repletan las diferentes redes sociales a diario.

La primera vez que utilizó este recurso fue en mayo de 2018, cuando publicó en Twitter un mapa para llegar a Freirina, el cual estaba dirigido a los nuevos secretarios ministeriales.

“Uno trata de usar todos los canales, desde acá nosotros hemos hecho el emplazamiento, hemos enviado un mapa para que los seremis vengan, pero no ha sido efectivo”, explicó al Diario de Atacama.

Luego de ello, se transformó en su sello comentar la actualidad nacional y lanzar dardos al Ejecutivo mediante este mecanismo utilizado por todos, principalmente, para entretener.

“Nosotros tenemos que ponernos a tono con una ciudadanía exigente, que quiere informarse…yo, como alcalde, tengo que usar esos canales y vías de comunicación”, añadió al medio.

Junto con ello, sostuvo que “más allá del estilo particular que yo utilizo, estoy claramente mandando un mensaje y el Gobierno no lo está entendiendo”.

Asimismo, aseguró que ha solicitado las reuniones por los canales formales, pero que no ha tenido una respuesta.

Revisa a continuación algunas publicaciones del alcalde: