Una alumna de 5º básico de la Escuela Arturo Pérez Canto de Vallenar, región de Atacama, ganó el concurso nacional de cuentos cortos organizado por Editorial Santillana y denominado “¡Somos KiVa! Todos Contra el Bullying”.

Se trata de Karla Espinoza Leiva quien redactó el texto “Trip y Sip: Amigas por siempre”, el cual está basado en una historia personal de la misma autora, pero que para su realización utilizó personajes ficticios.

En específico, la menor escribió el cuento inspirándose en el bullying que sufrió cuando era pequeña a raíz de la muerte de su papá y la superación de dicha situación, consigna SoyChile.

“El cuento fue basado en que yo cuando era chica me hacían bullying porque mi papá había muerto. La verdad que yo ya pasé todo eso y por eso el cuento lo quise basar en eso”, precisó.

Por lo mismo, la alumna hizo un llamado a detener esta práctica violenta que es frecuente al interior de establecimientos educacionales.

“No hay que hacer bullying porque hay personas que se pueden sentir mal con eso o se puedan llegar a suicidar”, argumentó.

Revisa el cuento en su totalidad a continuación:

“En un lugar no muy lejano, en una hermosa y pequeña escuelita de animalitos llamada “Zoo-School”, asistía por primera vez una ratoncita de nombre TRIP. En este día tan importante conoció a muchos amigos y amigas, hasta que les contó que era “huérfana”, generando risas entre sus compañeros y todos se alejaron de ella. En ese momento sintió una enorme tristeza dentro de su corazón.

Luego de una semana llegó al curso una nueva compañera, la elefanta SIP, la que se enteró por los demás que había una ratoncita “huérfana”. Esto le causó una gran risotada y fue inmediatamente a molestarla.

Además de esto, TRIP se enteró que el travieso monito LOT publicó fotos en redes sociales burlándose y esto le hizo sentir nuevamente muy mal. También en recreos le quitaban la colación y no querían jugar con ella.

Pasaron días y noches de mucha pena, soledad, sin ganas de asistir a clases y sin poder decirle a nadie lo que le pasaba. Ya no confiaba.

Un día la ratoncita TRIP no soportó, tomó fuerzas y fue a contarle a la directora de la escuela, una respetada y elegante jirafa de nombre LI, todo lo que estaba ocurriendo y lo que estaba sintiendo.

La directora LI mandó a llamar a ambas compañeras para conversar sobre la situación, entonces la elefanta SIP les confesó que ella actuaba así porque en su antiguo colegio el hipopótamo le hacía bullying y es por eso que la cambiaron de establecimiento prometiéndose así misma nunca más sentirse triste y disfrutar la vida, y a pesar de las constantes recomendaciones de su mamá, no le obedeció solo porque quería divertirse por lo mal que lo había pasado en su anterior escuela.

Finalmente, la elefanta SIP pidió disculpas por todo lo que hizo. La ratoncita TRIP la perdonó y se hicieron amigas.

Actualmente, las dos amigas combaten juntas el acoso escolar en la escuelita, perteneciendo a una brigada Antibullying llamada “amigas por siempre”.

Facebook
Facebook