Región de Atacama
Martes 11 diciembre de 2018 | Publicado a las 14:04 · Actualizado a las 14:27
Ni√Īa que sufri√≥ bullying por muerte de su pap√° gana concurso nacional con cuento basado en su vida
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una alumna de 5¬ļ b√°sico de la Escuela Arturo P√©rez Canto de Vallenar, regi√≥n de Atacama, gan√≥ el concurso nacional de cuentos cortos organizado por Editorial Santillana y denominado ‚Äú¬°Somos KiVa! Todos Contra el Bullying‚ÄĚ.

Se trata de Karla Espinoza Leiva quien redact√≥ el texto ‚ÄúTrip y Sip: Amigas por siempre‚ÄĚ, el cual est√° basado en una historia personal de la misma autora, pero que para su realizaci√≥n utiliz√≥ personajes ficticios.

En espec√≠fico, la menor escribi√≥ el cuento inspir√°ndose en el bullying que sufri√≥ cuando era peque√Īa a ra√≠z de la muerte de su pap√° y la superaci√≥n de dicha situaci√≥n, consigna SoyChile.

‚ÄúEl cuento fue basado en que yo cuando era chica me hac√≠an bullying porque mi pap√° hab√≠a muerto. La verdad que yo ya pas√© todo eso y por eso el cuento lo quise basar en eso‚ÄĚ, precis√≥.

Por lo mismo, la alumna hizo un llamado a detener esta pr√°ctica violenta que es frecuente al interior de establecimientos educacionales.

‚ÄúNo hay que hacer bullying porque hay personas que se pueden sentir mal con eso o se puedan llegar a suicidar‚ÄĚ, argument√≥.

Revisa el cuento en su totalidad a continuación:

“En un lugar no muy lejano, en una hermosa y peque√Īa escuelita de animalitos llamada ‚ÄúZoo-School‚ÄĚ, asist√≠a por primera vez una ratoncita de nombre TRIP. En este d√≠a tan importante conoci√≥ a muchos amigos y amigas, hasta que les cont√≥ que era ‚Äúhu√©rfana‚ÄĚ, generando risas entre sus compa√Īeros y todos se alejaron de ella. En ese momento sinti√≥ una enorme tristeza dentro de su coraz√≥n.

Luego de una semana lleg√≥ al curso una nueva compa√Īera, la elefanta SIP, la que se enter√≥ por los dem√°s que hab√≠a una ratoncita ‚Äúhu√©rfana‚ÄĚ. Esto le caus√≥ una gran risotada y fue inmediatamente a molestarla.

Además de esto, TRIP se enteró que el travieso monito LOT publicó fotos en redes sociales burlándose y esto le hizo sentir nuevamente muy mal. También en recreos le quitaban la colación y no querían jugar con ella.

Pasaron días y noches de mucha pena, soledad, sin ganas de asistir a clases y sin poder decirle a nadie lo que le pasaba. Ya no confiaba.

Un día la ratoncita TRIP no soportó, tomó fuerzas y fue a contarle a la directora de la escuela, una respetada y elegante jirafa de nombre LI, todo lo que estaba ocurriendo y lo que estaba sintiendo.

La directora LI mand√≥ a llamar a ambas compa√Īeras para conversar sobre la situaci√≥n, entonces la elefanta SIP les confes√≥ que ella actuaba as√≠ porque en su antiguo colegio el hipop√≥tamo le hac√≠a bullying y es por eso que la cambiaron de establecimiento prometi√©ndose as√≠ misma nunca m√°s sentirse triste y disfrutar la vida, y a pesar de las constantes recomendaciones de su mam√°, no le obedeci√≥ solo porque quer√≠a divertirse por lo mal que lo hab√≠a pasado en su anterior escuela.

Finalmente, la elefanta SIP pidió disculpas por todo lo que hizo. La ratoncita TRIP la perdonó y se hicieron amigas.

Actualmente, las dos amigas combaten juntas el acoso escolar en la escuelita, perteneciendo a una brigada Antibullying llamada ‚Äúamigas por siempre‚ÄĚ.

Facebook
Facebook
Tendencias Ahora