Venían desde China con el objetivo de que los comercializaran en Chile. Sin embargo, personal del Servicio Nacional de Aduanas de Iquique logró bloquearlos: eran parches falsos, con alta posibilidad de ser dañinos para salud y de marca “Lion”, simulando ser los populares “León” para los dolores musculares, los cuales sí están autorizados por la autoridad sanitaria.

Mediante un comunicado, las autoridades indicaron que estos parches térmicos iban a ser vendidos en Ovalle por una importadora.

El sobre en el cual venía el producto imitaba el logo y colores del original que posee registro en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial de Chile (Inapi).

Además, según informó Dennys Beltrand -director regional de la Aduana de Iquique- en el rotulado decía que contenía “belladona”.

En detalle, se incautaron 3.456 parches “Lion”, “falsificados y sin ningún visto bueno de la autoridad sanitaria”, añadió Beltrand.

Una vez detectada la irregularidad se decretó la inmediata suspensión del despacho de estos productos, al mismo tiempo que se prepara una denuncia y querella.

Prensa Aduanas
Prensa Aduanas
Prensa Aduanas
Prensa Aduanas