Tras un accidente al interior de la Fundición Potrerillos de Codelco, ubicada en la región de Atacama, un trabajador identificado como Jordan Castillo resultó con el 75% de su cuerpo quemado.

En concreto, fueron 5 los trabajadores los que fueron afectados por este incidente con polvo ácido a altas temperaturas durante la jornada del martes, mientras realizaban labores de limpieza en un ducto de la planta de tratamiento de gases, pero Castillo fue el que quedó más herido.

Debido a lo anterior, debió ser atendido de urgencia en la Clínica de El Salvador y derivado a Santiago para recibir atención médica acorde con la gravedad de sus lesiones, ciudad en la que se mantiene en estado delicado.

A través de un comunicado, Codelco lamentó el hecho y confirmó tanto el accidente como la causa de las quemaduras de Castillo.

“La división activó los protocolos de emergencia, informó a las autoridades correspondientes y autosuspendió las actividades en el área”, dijeron en el escrito.

“Además, se dispuso de una investigación para determinar las causas de lo ocurrido y evitar que eventos como éste se vuelvan a repetir”, añadieron.