Los jueces de la Primera Sala del Tribunal Oral de Copiapó dictaron veredicto condenatorio en contra de Jorge Flores, quien -en 2015- apuñaló 6 veces a su pareja causándole la muerte, todo frente al hijo de ambos, de 4 años en ese entonces.

Fue así como los magistrados dieron por acreditados los hechos presentados por el Ministerio Público acerca de la agresión ocurrida tras una discusión entre ambos.

Durante el juicio, el fiscal jefe de Vallenar, Julio Artigas, entregó como medios de prueba declaraciones de la familia, testigos e incluso del menor, quien “comentó a su familia cómo había ocurrido el fatal ataque en contra de su madre”, precisaron desde la Fiscalía.

Sumado a la comprobación del femicidio, se sumó la acreditación de delito de desacato por parte de Flores, quien en septiembre del mismo año incumplió una orden de alejamiento decretada a favor de la fallecida por parte del Tribunal de Familia, a quien el condenado agredió en la vía pública.

La audiencia de lectura de sentencia quedó pactada para el miércoles 24 de enero a las 15:30 horas, en la cual Artigas espera obtener la pena de 3 años de presidio por el delito de desacato, mientras que por el femicidio espera obtener la sanción penal de presidio perpetuo simple, es decir, 20 años.