Nacional
Mujer sobreseída por Ley de Aborto en 3 causales: "Lo del doctor me parece mal"
Publicado por: Emilio Lara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante la jornada del miércoles, una mujer y un médico fueron sobreseídos por la Justicia luego de la entrada en vigencia de la Ley de Aborto en 3 causales. Ella enfrentaba cargos por interrumpir su embarazo y el profesional por realizarle el procedimiento a ella y a una menor de edad. Ambas fueron violadas.

En entrevista con La Tercera, la eximputada reconoció que no sabía que el ginecólogo había sido sobreseído al igual que ella.

Lee también: Justicia explica sobreseimiento a médico acusado de aborto en Atacama

“No lo sab√≠a. Me parece bien lo que pas√≥ conmigo y con la otra ni√Īa menor de edad, porque estamos dentro de las tres causales, pero lo del doctor me parece mal. Yo casi me mor√≠ en el hospital. Ojal√° no siga haciendo esto”, sostuvo.

Los hechos

En mayo de 2014 acudió a la consulta del hombre a modo de terminar con el embarazo de un mes que tenía.

Tras pagar la suma de 100 mil pesos, el ginec√≥logo la llev√≥ a una pieza peque√Īa que ten√≠a un ba√Īo, lugar donde llev√≥ a cabo el aborto y donde √©sta acus√≥ malos tratos por parte de √©l.

No tuve anestesia, yo me estaba desmayando, √©l me pegaba fuerte en las piernas para despertarme. No pod√≠a quejarme de dolor para que no escucharan los vecinos”, detall√≥.

“Cuando termin√≥ me mostr√≥ lo que hab√≠a sacado, fue algo muy fuerte. Al terminar me dijo tambi√©n que fui muy valiente. Despu√©s me daba miedo pasar por ah√≠”, indic√≥ al medio.

Al salir de la consulta, lo hizo con complicaciones. “Me mand√≥ a la casa con un tratamiento y me dijo que lo ubicara por cualquier cosa, pero no lo vi m√°s”.

Acudi√≥ al Hospital Regional de Copiap√≥ y le hicieron un raspaje. Tras ello logr√≥ encontrarlo, pero le dijo que “era amigo de gente importante”.

La mujer llevó su problema a la Policía de Investigaciones (PDI), quienes le pidieron que apoyara las indagatorias para que su condena fuera menor.

Finalmente logró encontrar al profesional, quien le devolvió el dinero que había pagado y no volvió a verlo nunca más.

Ley de tres causales

La sobrese√≠da declar√≥ que de haber estado vigente la Ley en ese tiempo “todo el proceso habr√≠a sido menos traum√°tico”.

“(…) uno, despu√©s de un aborto, igual necesita ayuda. Por mucho que uno no quiera un beb√©, es algo que te pesa por siempre”, finaliz√≥.

URL CORTA: http://rbb.cl/i0x8
Tendencias Ahora