El personal de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Chañaral, junto a Detectives de la PDI de Copiapó, detuvieron a tres sujetos -uno menor de 15 años- por su eventual responsabilidad en el delito de robo en lugar no habitado flagrante, ya que habrían ingresado a una tienda comercial ubicada en un punto crítico de la catástrofe para robar algunas especies del lugar.

El hecho ocurrió la noche del domingo, cuando los efectivos policiales recibieron información de vecinos del sector más afectado por el aluvión, específicamente calle Merino Jarpa con Conchuela, quienes señalaban que desconocidos habían entrado al local “Don Álvaro”, el cual está completamente anegado, para sustraer especies y cargarlas a una camioneta.

Con esa información, los Detectives comenzaron a efectuar las primeras diligencias, logrando ubicar una camioneta como la señalada por testigos del hecho, la cual estaba en calle Vicuña Mackenna con Ampliación Sur.

“Al ubicar el vehículo se pudo apreciar que un sujeto descendía del pickup de éste dos bicicletas, siendo interceptado por los detectives. Sin embargo, el sujeto que conducía la camioneta huyó del lugar”, señaló el jefe de la Bicrim Chañaral, comisario Óscar Sánchez Fredericksen.

Los investigadores policiales continuaron las diligencias, logrando ubicar la camioneta y al conductor de ésta, siendo detenido por su participación en el robo. Además la PDI detuvo a un tercer implicado en el robo, quien en su domicilio tenía un sistema de cultivo indoor de cannabis sativa, además de cinco plantas y 72 gramos de la droga a granel.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)