Nacional
Dos helicópteros evacuarán a 100 personas aisladas en provincia del Huasco
Publicado por: Diego Vera La información es de: Sergio Tapia
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Subsecretaría del Interior informó que dos helicópteros evacuarán a 100 personas aisladas en la provincia del Huasco este martes a las 07:00 horas, producto del desborde del río Chollay tras las lluvias que afectan a las zonas cordilleranas del norte grande.

El director de la Onemi de Atacama, Carlos Flores, explicó que el helicóptero recogerá a personas que quedaron aisladas y no para quienes están en albergues.

Del mismo modo, la gobernadora de la provincia, Alexandra N√ļ√Īez, llam√≥ a todas las personas que viven en las zonas aleda√Īas al r√≠o Chollay a evacuar esos lugares, debido a los desbordes que ha registrado este cauce en las √ļltimas horas.

N√ļ√Īez se√Īal√≥ que hasta el momento no han tenido que lamentar v√≠ctimas fatales, pero que algunas casas han sido anegadas por el agua, pero que las personas afectadas por el aluvi√≥n est√°n reunidas a salvo en los albergues de la escuela de Alto del Carmen.

Diversos auditores informaron a Radio Bío Bío sobre la grave situación que viven en el norte a causa de las lluvias en las zonas cordilleranas del norte grande de Chile.

Informe Onemi

La Onemi por su parte indic√≥ que la situaci√≥n m√°s grave se vive en la comuna de Alto del Carmen, donde 350 personas permanecen aisladas y 2 viviendas han sido destruidas, 4 con da√Īo mayor y otras 50 se encuentran con da√Īos a√ļn por evaluar. Al momento, en la escuela de Chollay se encuentran seis personas albergadas.

Adem√°s se han reportado socavones de 2 a 3 metros a lo largo de tres kil√≥metros de la ruta C-495, la cual se encuentra interrumpida y en estos momentos se trabaja en el despeje de la v√≠a, seg√ļn el reporte publicado a las 21:30 del lunes.

De igual modo, se mantiene interrumpido el servicio de agua potable debido a problemas con el suministro eléctrico ocasionados por el desborde y tres camiones aljibe están desplegados en la zona para abastecer de agua a las familias afectadas.

URL CORTA: http://rbb.cl/fr16
Tendencias Ahora