Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

La Dirección de Investigación Criminal de Carabineros detuvo a un sujeto que se encontraba prófugo de la Justicia, tras ser condenado por un grave delito de maltrato animal en Copiapó.

Tras diversas diligencias investigativas se logró la detención de José Miguel Campbell Contreras de 34 años, quien se encontraba con orden de captura desde marzo de este año, para el cumplimiento efectivo de su condena por el brutal maltrato animal, que el año 2014 le causó a una perrita, junto a otros dos individuos.

El condenado que, además mantiene antecedentes por conducir en estado de ebriedad, fue entregado al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Gendarmería de Copiapó, donde deberá cumplir condena efectiva de 242 días.

Cabe consignar que este es el primer caso de maltrato animal que termina en presidio efectivo en el país.

De acuerdo a la investigación policial, el 24 de octubre de 2014 los tres individuos amarraron al can a un camión y la arrastraron por un camino rural, como “castigo”, porque suponían que había atacado unas aves de su propiedad.

La agresión fue captada en vídeo por vecinos, quienes encararon a los sujetos. Sin embargo, tras los hechos, los propios agresores atacaron y apedrearon el auto de quienes buscaron denunciarlos.

Afortunadamente la perrita no murió, no obstante, tras ser atendida se descubrió que estaba preñada, por lo que se tuvo que extraer los fetos que llevaba en su interior. Tras varias semanas en recuperación el can fue adoptado.

RBB
RBB