VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La presidenta de la Corte de Apelaciones de Arica, María Verónica Quiroz, informó sobre el ataque que sufrió el administrador del tribunal, quien fue agredido por otro funcionario que fue abatido en el lugar. Gracias a la rápida acción de Gendarmería y Carabineros, se logró contener la situación, aunque el administrador estuvo en riesgo vital y fue trasladado de inmediato al hospital. Tras una operación, ahora se encuentra fuera de peligro.

La presidenta de la Corte de Apelaciones de Arica, María Verónica Quiroz, actualizó el estado de salud del administrador del tribunal, quien hoy fue atacado por otro funcionario -que terminó abatido- en las dependencias del recinto.

La magistrada sostuvo que,”gracias a la cooperación inmediata de Gendarmería como de Carabineros, se logró contener (el ataque), pero el funcionario fue abatido y el administrador fue trasladado inmediatamente al hospital local donde estuvo mucho rato con riesgo vital“.

No obstante, precisó que ahora, tras una operación, el herido “está fuera de riesgo vital”.

“En este minuto lo que más me interesa y estoy abocada realmente es a la contención de todos los funcionarios, porque fue un momento muy estresante para todos, una cosa nunca antes vivida en esta Corte”, agregó.

“Y por cierto, me preocupa muchísimo la salud de todos mis funcionarios y es precisamente a eso a lo que me voy a abocar en este instante. Por lo demás, debo hacer saber que estamos tranquilos aquí en la Corte”, concluyó.

Quiroz y el pleno de ministros ha dispuesto de todas las acciones correspondientes, tanto en materia administrativa como de apoyo institucional, para brindar contención al resto de los funcionarios y colaborar con las autoridades en el esclarecimiento de los hechos.