Detectives de la Brigada de Homicidios detuvieron en flagrancia a un imputado chileno de 26 años, quien la madrugada del domingo apuñaló a otro hombre de 20 años, aparentemente en el marco de una fiesta nocturna. La víctima fue abandonada en el SAR Iris Veliz y luego trasladada hasta el Hospital Regional Dr. Juan Noé en riesgo vital debido a sus heridas.

Por el delito flagrante de homicidio frustrado con arma cortopunzante, la PDI detuvo a un hombre de 26 años en Arica. El hecho ocurrió la madrugada del domingo 19 de mayo, en contra de un joven de 20 años.

Por instrucción de la Fiscalía Local de Arica, detectives de la Brigada de Homicidios y peritos del Laboratorio de Criminalística adoptaron el procedimiento luego de que la víctima fuese abandonada en el acceso del SAR Iris Veliz.

En el lugar, el sujeto de 20 años fue trasladado hasta el Hospital Regional Dr. Juan Noé, de la región de Arica y Tarapacá, en riesgo vital.

Con estos antecedentes, funcionarios policiales se abocaron en realizar las diligencias tendientes a establecer el lugar de la agresión, así como la dinámica de los hechos y a él o los responsables del delito, logrando identificar y detener al imputado.

Según dijo el subjefe de la BH de la PDI Arica, comisario Daniel González, la investigación permitió establecer que la víctima fue atacada mientras se encontraba en una fiesta de cumpleaños.

“Participó de una riña de la que resultó herida principalmente por un arma cortopunzante utilizada por el imputado. De acuerdo al cúmulo de diligencias investigativas desarrolladas, fue posible ubicar y lograr su detención por el delito flagrante de homicidio frustrado”, agregó.

Finalmente, por instrucción del Ministerio Público, el imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Arica para su respectivo control de detención.