Los detectives de la Britrap de la PDI Arica, sorprendieron al transportista facilitando el ingreso irregular al país a las tres personas de origen venezolano en el complejo fronterizo Chacalluta.

Detectives de la Brigada Investigadora de Trata de Personas, detectaron a un taxista chileno que facilitó el ingreso irregular de una mujer y sus dos hijos menores de edad catalogados como NNA (niña, niño o adolescente), todos de nacionalidad venezolana, a territorio nacional.

Los detectives de la Britrap de la PDI Arica, sorprendieron al transportista facilitando el ingreso irregular al país de la mujer y sus dos hijos en el complejo fronterizo Chacalluta.

“Mientras detectives de esta brigada especializada efectuaban labores investigativas en el lugar, observaron al imputado, cuyo delito quedó al descubierto cuando la mujer y sus dos hijos, luego de descender del taxi, desviaron su curso normal evadiendo el control policial fronterizo”, comentó el subprefecto Juan Santelices, jefe de la Britrap de la PDI Arica.

En cambio, detalló Juan Santelices, las tres personas de origen extranjera quedaron a la espera del taxi en el sector de controlados, mientras que el imputado realizaba su trámite migratorio formal y regular junto a otra pareja de nacionalidad peruana”.

Dicha situación alertó a los detectives, quienes verificaron los movimientos posteriores de todos los involucrados. El imputado, al percatarse de la presencia policial, decidió salir del complejo sin esta mujer ni los menores de edad.

Por este motivo, personal de la Britrap efectuó un control de identidad simultáneo tanto a la mujer que aún permanecía en el Complejo Chacalluta como al conductor, y tras los antecedentes obtenidos en esta indagatoria, el taxista chileno fue detenido por el delito flagrante de tráfico de migrantes.

El imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Arica para su respectivo control de detención.