El gobernador regional de Arica descartó irregularidades en el traspaso de recursos a una fundación que tiene domicilio en Coquimbo.

El gobernador regional de Arica, Jorge Díaz (DC), se refirió a la investigación que abrió la Fiscalía de la zona por el traspaso de recursos públicos desde el GORE local hacia una fundación con domicilio en la región de Coquimbo, descartando irregularidades.

En conversación con el programa Podría Ser Peor de La Radio, la autoridad regional dijo que “a nosotros nos parece bien, que ante cualquier duda ciudadana, las instituciones actúen”.

“Nosotros vamos a colaborar plenamente con la Fiscalía Regional, con la Contraloría, con cualquier entidad que investigue o fiscalice los procesos administrativos que se desarrollen en la región”, aseguró Díaz.

En esta línea, el gobernador descartó de plano “que aquí exista algún tipo de iniciativa como un poco la que se cuestiona. Que esté vinculada a un parentesco de ningún consejero regional, tampoco está vinculado al financiamiento de ninguna campaña política, del Apruebo o del Rechazo”.

“Desde ahí nosotros vamos a actuar con todo lo que tenemos, que es la verdad. Y por eso junto al Consejo Regional, al pleno de los consejeros regionales (…) Hemos decidido por unanimidad emitir comunicado aclarando que aquí no existe ningún proceso irregular o alejado de la ley“, aclaró Díaz.

Gobernador de Arica descarta irregularidades

Así también explicó que hace 15 días se entregaron los recursos, ya que “el proceso de tramitación de la iniciativa empezó en el mes de noviembre del año pasado, cuando se ingresa al Gobierno Regional y después del análisis, observaciones que hacen los funcionarios, y determinan subsanaciones de algunas observaciones. Recién se transfieren los recursos en junio de este año”.

Al ser consultado sobre si esta fundación es cercana a la DC, Díaz lo descartó. “Ninguno de ellos es militante de la Democracia Cristiana, por lo tanto, no existe ningún vínculo político a que sea la Democracia Cristiana la que esté actuando”.

Revisa la entrevista completa acá