Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales adoptaron el procedimiento, luego de la denuncia realizada por la víctima tras asistir a una fiesta en Arica.

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales detuvo el pasado fin de semana a un hombre mayor de edad, imputado por el delito de violación en la ciudad de Arica.

Lo anterior, luego de que la víctima denunciara el hecho.

Tras la instrucción de la Fiscalía Local de Arica, funcionarios de esta brigada especializada adoptaron el procedimiento.

Según pudo establecerse de las declaraciones obtenidas y las pericias realizadas, la víctima concurrió a una fiesta en un departamento, lugar en el que, tras quedarse dormida, el imputado habría cometido el delito.

Junto con ello, a la víctima se le realizaron los exámenes médicos de rigor en el Hospital Doctor Juan Noé de esta ciudad.

“Conocida esta denuncia realizada por una víctima mayor de edad y sus familiares, personal de turno de esta brigada especializada se entrevistó con ella, y llevó a cabo la toma de declaraciones a diversos testigos del hecho investigado, obteniendo relatos que son concordantes entre sí, y que sitúan a la víctima, el imputado y los testigos en el lugar de los hechos”, explicó el subprefecto Patricio Hernández, jefe de la Brisex de la PDI Arica.

Con estos antecedentes, se detuvo al imputado por el delito flagrante de violación de mayor de 14 años, y fue puesto por instrucción de la Fiscalía Local de Arica a disposición del Juzgado de Garantía para su respectivo control de detención.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg o pulsa para usar el chat de denuncia Sernameg