Desconocidos rayaron el frontis de la Municipalidad de Arica con mensajes alusivos a la opción Rechazo de cara al plebiscito del próximo domingo, en un hecho que fue repudiado por el alcalde Gerardo Espíndola.

El alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, condenó rayados alusivos a la opción Rechazo de cara al plebiscito del 4 de septiembre efectuados por desconocidos en el frontis de la municpalidad de la ciudad.

“Condeno absolutamente esta acción de violencia y vandalismo hacia un edificio patrimonial que además es un espacio de todos y todas las personas que vivimos en Arica”, manifestó la máxima autoridad comunal.

En esa misma línea, indicó que dicho edificio es “de todas y todos los ariqueños, donde hemos sido cuidadosos en mantener absolutamente la imparcialidad en medio de este proceso del plebiscito”.

“Es un edificio de conservación histórica que no se merece este tipo de rayados. Acá se respeta la historia”, enfatizó Espíndola.

En ese sentido, el jefe comunal expresó que “estamos buscando hoy día las imágenes para tomar todas las acciones legales en contra de quienes rayaron el edificio”.

Asimismo, la autoridad llamó a la comunidad a mantener el respeto y la fuerza en las ideas de cara a la votación del próximo domingo.