Un socavón se generó tras la caída de una roca que destruyó un canal de regadío en el valle de Azapa, dejando a 200 personas aisladas en la ruta. Por este hecho, personal de emergencia se movilizó para trabajar en la emergencia.

Un derrumbe dejó a 200 personas quedaron aisladas tras un derrumbe que se registró en un camino de Azapa, en la región de Arica y Parinacota.

Por este hecho, el municipio de Arica se sumó al apoyo en el rescate de los afectados.

El hecho se produjo tras la caída de una roca que destruyó un canal de regadío en el valle de Azapa, provocando un gran socavón en la ruta.

Así, 67 vehículos con más de 200 personas quedaron aisladas en el sector del kilómetro 45, donde llegó equipo de Carabineros y la Onemi para trabajar en la emergencia.

En tanto, el municipio dispuso de dos micros para trasladar a las personas atrapadas hasta la ciudad. La operación comenzó a realizarse a las 01:00 horas de este domingo.

Según declaró el alcalde Gerardo Espíndola, quien llegó hasta el lugar, tras enterarse de lo sucedido cerca de las 22:00 horas del sábado, se informó a Desarrollo Rural y se solicitó el apoyo de Bomberos, iniciando la coordinación para el traslado de personas.

Hasta la zona afectada también llegó el delegado Presidencial, Roberto Erpel, quien explicó que las obras de recuperación de la ruta las comenzaría el Ministerio de Obras Públicas la mañana de este domingo. Las obras de despeje del camino permitieron que bajaran los 67 vehículos atrapados, mientras se continúan las obras de la habilitación de la ruta y de recuperación del canal de riego.