Un video captó el momento exacto cuando individuos asaltaron e intimidaron a una mujer que iba en compañía de un menor de edad, en Arica.

Según el capitán de Carabineros, los hechos van así. El aviso llegó la mañana del jueves, a eso de las 7:50 horas. Ahí acusaban que estaba ocurriendo un “tour delictual” o una serie de asaltos a mano armada en varios puntos de la ciudad ariqueña.

Los delitos ocurrieron en los sectores de Argentina con Aníbal Celedón, en calle Ecuador y en Chapiquiña con Peñaflor.

Según declaraciones del capitán de la 3° Comisaría de Arica, Nicolás Muñoz, fueron 5 víctimas las que denunciaron que tres individuos con las mismas características, se movilizaban en un vehículo rojo sin patente.

Minutos después, personal S.I.P de Carabineros procedió a la detención de uno de los autores de los robos y encontraron: 364 mil pesos, dos teléfonos y un arma tipo pistola de fantasía.

Según la información entregada, el detenido es un venezolano de 22 años que fue detenido en el Cerro Chuño y pasó a prisión preventiva.

El capitán hizo un llamado a estar tranquilos, ya que si bien solo capturaron a uno de los tres asaltantes, tienen identificados al resto.