Numerosos dueños de taxibuses de Arica se manifestaron esta mañana, bloqueando el acceso sur de la ciudad con sus máquinas. Esto, ya que afirman que no son considerados en el proyecto de electromovilidad para el transporte público.

El presidente de la Asociación Provincial de Dueños de Taxibuses de Arica, Marías del Fierro, señaló que esta iniciativa terminará con las fuentes laborales de gran parte de los integrantes del gremio.

“Esto es un negocio que se está haciendo con un empresario muy grande que ve esto como un negocio, porque antes no le había interesado. Ahora que hay plata, quiere venir a hacer transporte con los buses eléctricos”, dijo.

Hasta el lugar también arribó el delegado presidencial de la región de Arica y Parinacota, Roberto Erpel, quien aseguró que la movilización de los dueños de taxibuses pone a la zona en una situación compleja.

“Acá se está poniendo en riesgo el abastecimiento de la ciudad y la salud de las personas. Hemos visto personas en situación de discapacidad que requieren salir de la ciudad”, sostuvo.

Hace dos horas atrás, la Delegación Presidencial informó que el tránsito se ha recuperado en la Ruta 5 Norte y que firmarán, junto a la Asociación Provincial Taxibuses, firmarán una carta de compromiso para iniciar una mesa técnica de trabajo.