Un cachorro de aproximadamente tres meses de vida fue rescatado desde el interior de un vehículo, este jueves frente el Morro de Arica.

El hecho ocurrió específicamente en avenida comandante San Martín, en donde transeúntes del lugar advirtieron la situación, dando aviso a personal de la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural (Bidema) de la PDI para que rescataran al animal.

De acuerdo a antecedentes proporcionados por la policía, los dueños del can habían salido a pasear por el sector, dejando encerrado al cachorro. Lo que provocó indignación en quienes se percataron de su encierro.

Luego que ayudaran al perro, el médico veterinario de la brigada constató que no sólo fue abandonado al interior del automóvil, sino que además presentaba otros signos de maltrato como deshidratación, estrés, mucosas pálidas e infestación de pulgas, lo que le generaba un dolor y estrés adicional.

PDI

Considerado lo anterior, al llegar la propietaria del vehículo en que se encontraba el cachorro, fue detenida por el delito flagrante de maltrato animal.

Según instrucción de la Fiscalía, la mujer quedó en libertad y apercibida a la espera de una próxima citación.

“Como Bidema hacemos un llamado a la comunidad ariqueña que al presenciar cualquier hecho o delito de estas características no dude en comunicarse al número #134 ya que como servidores públicos estamos trabajando 24/7 para servir a la ciudadanía”, señaló el jefe de la Bidema, subprefecto Rodrigo Ortiz.

En tanto, el cachorro fue incautado y puesto a disposición de un depositario provisional.