Las autoridades de Arica se encuentran recabando antecedentes de una fiesta que habría tenido lugar el pasado 6 se junio, luego que cinco jóvenes llegaran hasta el Hospital Regional solicitando exámenes PCR.

Sobre lo anterior, el intendente de Arica y Parinacota, Roberto Erpel, dijo que solicitó a la Fiscalía investigar el antecedente de una fiesta que se habría realizado en el valle de Azapa durante la noche del sábado.

Del hecho se dio cuenta luego que cinco jóvenes que llegaron a solicitar exámenes de PCR para Covid-19 al servicio de urgencia del Hospital Regional Doctor Juan Noé Crevani, donde declararon haber participado en dicha celebración.

La declaración del grupo activó un protocolo entre el Servicio de Salud Arica y la Seremi de Salud, que puso a los cinco involucrados, todos hasta ese momento asintomáticos, bajo la medida de cuarentena preventiva vigilada.

Además, el intendente agregó que el caso solo se fundamenta en una escueta declaración de los jóvenes al personal de Salud y que, por ese motivo, se comunicó con la fiscal regional, Javiera López, para poner todos los antecedentes a su disposición, con la finalidad de que los hechos puedan ser investigados.

El jefe regional dijo que este tipo de situaciones son “impresentables y no resisten ningún tipo de análisis”, pues mientras “un país entero hoy está haciendo un esfuerzo gigantesco, titánico, para evitar que esta enfermedad se siga propagando, al mismo tiempo hay personas que no entienden nada, que viven en un mundo absolutamente distinto y que además se sienten con el derecho de atentar contra la vida y salud de otras personas”.