Región de Arica y Parinacota
Sábado 20 abril de 2019 | Publicado a las 14:02 · Actualizado a las 21:05
Salvaje femicidio en Arica: hombre apu√Īal√≥ a su expareja en la avenida m√°s transitada de la ciudad
Por Christian Leal
La información es de Andrés Bravo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un feroz femicidio tuvo lugar este sábado, luego de que un hombre agrediera con arma blanca a su expareja en plena avenida San Martín de Arica.

Seg√ļn informaci√≥n entregada por el mayor de Carabineros, Max Sold√°n, el sujeto sostuvo una discusi√≥n con la mujer en la v√≠a p√ļblica durante esta ma√Īana, para luego apu√Īalarla con un cuchillo, lo que provoc√≥ su muerte en el mismo lugar.

La v√≠tima fatal fue identificada como Joyce Tello Aviles de 48 a√Īos. Con este, ya son 14 los casos de femicidio ocurridos en el pa√≠s en lo que va del a√Īo.

Posteriormente, el victimario emprendió la huida en un taxi. Sin embargo, el operativo de Carabineros permitió su detención en tiempo récord, siendo trasladado hasta la primera comisaría de Arica para su posterior comparecencia ante tribunales.

En cuanto a los antecedentes del caso, hubo una primera denuncia (5 de febrero) por amenazas de muerte en contexto de VIF, por lo que Fiscalía otorgó medidas de protección como rondas periódicas y contacto prioritario con carabineros de plan cuadrante.

Posteriormente, se agregó la medida de protección de familia en línea.

El 8 de abril, la víctima presenta una segunda denuncia y Fiscalía solicitó al Tribunal fecha para formalizar al imputado, otorgándose además la medida cautelar anticipada de prohibición de acercarse a la víctima. El tribunal fijó la audiencia de formalización para el 22 de mayo.

Seg√ļn se√Īalaron desde la instituci√≥n, profesionales de la Unidad de Atenci√≥n y Protecci√≥n a V√≠ctimas y Testigos se contact√≥ con familiares de la v√≠ctima ofreciendo una serie de apoyos log√≠sticos.

Cedidas
Cedidas
Cedidas
Cedidas
Tendencias Ahora