Nacional
Miércoles 03 abril de 2019 | Publicado a las 15:06 · Actualizado a las 15:30
Hombre termina con 18 puntos en su cabeza tras amenazar a su madre de 70 a√Īos en Arica
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con 18 puntos en su cabeza y un traumatismo superficial termin√≥ un hombre de 40 a√Īos en Arica, quien la madrugada del martes amenaz√≥ a su madre, una mujer de 70 a√Īos.

El hecho ocurri√≥ en el hogar que comparte con la afectada, en calle 18 de septiembre, cuando √©ste ingres√≥ en estado de ebriedad al inmueble e intimid√≥ a su progenitora, seg√ļn ella misma detall√≥ en la audiencia donde qued√≥ formalizado por el delito de amenazas y da√Īos en el contexto de violencia intrafamiliar.

La mujer acusó que el sujeto la insultó y le indicó que la golpearía, motivo por el cual escapó de su dormitorio, consignó La Estrella de Arica.

De esta forma su hijo, que la habría seguido para concretar sus amenazas, cayó por la escalera y terminó con las heridas que requirieron su traslado al servicio de Urgencia del Hospital Regional y su posterior detención.

No obstante, en la instancia llevada a cabo en el Tribunal de Garantía, el individuo aseguró haber sido golpeado por Carabineros, motivo por el cual solicitó una investigación de lo ocurrido.

La afectada dijo estar atemorizada de ser víctima de una verdadera agresión a manos de su hijo, por lo que éste quedó con prohibición de acercarse a su madre y obligado a abandonar el hogar.

Como la petici√≥n fue acogida, si quiere retirar sus pertenencias, s√≥lo podr√° hacerlo en compa√Ī√≠a de efectivos de la polic√≠a uniformada.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora