La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) de Arica informó que encontró al interior de una vivienda “el cuerpo esqueletizado” de un adulto mayor, el cual vivía solo. La data de muerte es de hace tres meses, aproximadamente.

El hallazgo fue en pasaje Los Rosales de la población Ampliación Chile. De acuerdo a la versión de vecinos, el hombre tenía 71 años, padecía de alcoholismo crónico y era acumulador de objetos en desuso.

“El anciano no poseía familiares que lo visitaran o se preocuparan de él, de hecho, una vecina era la que le daba comida”, señaló el jefe de la Brigada de Homicidios de Arica, subprefecto Carlos Bartheld.

Por lo anterior, el fallecido nunca recibió algún tipo de atención médica.

Conforme a las primeras diligencias investigativas, se estimó una data de muerte de tres meses y no se observaron lesiones atribuibles a terceras personas. El cuerpo “se encontraba esqueletizado”, detalló la PDI.

El subprefecto Bartheld, por último, llamó a aquellas personas que tienen familiares de la tercera edad viviendo solos “para que se preocupen de ellos, los llamen o los visiten, ya que, en muchos de estos casos, muertes como estas podrían evitarse si la familia estuviera presente”.