Vivienda y vialidad son el foco de los planes de reconstrucción para las tres regiones afectadas por las lluvias del invierno altiplánico, con el objetivo de reestablecer todo el servicio en las distintas ciudades nortinas.

El alcalde de Calama, Daniel Agusto, señaló que ya se han realizado algunos trabajos de reconstrucción, pero que aún existen sectores de Alto El Loa con dificultad de acceso.

El edil agregó que en los últimos días no ha tenido contacto con el gobierno regional, afirmando además que es necesario un trabajo coordinado entre todas las partes.

El senador socialista Arica y Parinacota, José Miguel Insulza, señaló que la Intendencia aún no ha dado ha conocer los planes de reconstrucción, ya que todavía se realizan los catastros para cuantificar las personas afectadas.

En tanto, en la región de Tarapacá hoy se darán a conocer las cifras oficiales de las personas, viviendas y carreteras afectadas, además de los planes para la reparación de las mismas.

Respecto de esta emergencia en el norte, el Gobierno anunció un presupuesto de 60 mil millones para las labores de reconstrucción.