Región de Arica y Parinacota
Lunes 18 febrero de 2019 | Publicado a las 05:34 · Actualizado a las 13:33
Zona norte: autoridades llaman a enfocar reconstrucción en viviendas y vialidad tras fuertes lluvias
Por Sebasti√°n Asencio
La información es de Javiera Stuardo
visitas

Vivienda y vialidad son el foco de los planes de reconstrucción para las tres regiones afectadas por las lluvias del invierno altiplánico, con el objetivo de reestablecer todo el servicio en las distintas ciudades nortinas.

El alcalde de Calama, Daniel Agusto, se√Īal√≥ que ya se han realizado algunos trabajos de reconstrucci√≥n, pero que a√ļn existen sectores de Alto El Loa con dificultad de acceso.

El edil agreg√≥ que en los √ļltimos d√≠as no ha tenido contacto con el gobierno regional, afirmando adem√°s que es necesario un trabajo coordinado entre todas las partes.

El senador socialista Arica y Parinacota, Jos√© Miguel Insulza, se√Īal√≥ que la Intendencia a√ļn no ha dado ha conocer los planes de reconstrucci√≥n, ya que todav√≠a se realizan los catastros para cuantificar las personas afectadas.

En tanto, en la región de Tarapacá hoy se darán a conocer las cifras oficiales de las personas, viviendas y carreteras afectadas, además de los planes para la reparación de las mismas.

Respecto de esta emergencia en el norte, el Gobierno anunció un presupuesto de 60 mil millones para las labores de reconstrucción.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora