Con riesgo vital internado en la UCI pediátrica del hospital regional Juan Noé de Arica permanece un bebé de apenas un mes, producto de las lesiones y fracturas causadas, aparentemente, por su padre.

De acuerdo a la información policial, la madre dejó al lactante al cuidado de su padre por un período menor a una hora, en Tacna, ciudad donde residen.

Al regresar y querer amamantarlo, se percató que el bebé no reaccionaba, observando un hematoma y lesiones en su región costal izquierda.

Horas más tarde, el recién nacido presentó convulsiones, por lo que viajaron a Arica para que lo asistan en el hospital local.

“Los detectives, al entrevistarse con los facultativos, estos señalan que el lactante presenta múltiples lesiones, siendo la de mayor gravedad una fractura temporoparietal derecha con hematoma subdural…de carácter grave y en riesgo vital”, detalló el subprefecto Carlos Bartheld, jefe de la unidad.

Asimismo, detalló que “estas lesiones son traumáticas y compatibles con agresión”.

Debido a las inconsistencias en su declaración, el padre del menor, de 27 años, fue detenido, pese a que negó en todo momento los hechos.

Sin embargo, la madre sostuvo que ya había presenciado lesiones en el cuerpo del recién nacido.