Nacional
Jueves 10 enero de 2019 | Publicado a las 14:17
Detienen a joven acusado de golpear y dejar en riesgo vital a su hijo de un mes
Por Gonzalo Cifuentes
La información es de Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con riesgo vital internado en la UCI pediátrica del hospital regional Juan Noé de Arica permanece un bebé de apenas un mes, producto de las lesiones y fracturas causadas, aparentemente, por su padre.

De acuerdo a la información policial, la madre dejó al lactante al cuidado de su padre por un período menor a una hora, en Tacna, ciudad donde residen.

Al regresar y querer amamantarlo, se percató que el bebé no reaccionaba, observando un hematoma y lesiones en su región costal izquierda.

Horas más tarde, el recién nacido presentó convulsiones, por lo que viajaron a Arica para que lo asistan en el hospital local.

“Los detectives, al entrevistarse con los facultativos, estos se√Īalan que el lactante presenta m√ļltiples lesiones, siendo la de mayor gravedad una fractura temporoparietal derecha con hematoma subdural…de car√°cter grave y en riesgo vital”, detall√≥ el subprefecto Carlos Bartheld, jefe de la unidad.

Asimismo, detall√≥ que “estas lesiones son traum√°ticas y compatibles con agresi√≥n”.

Debido a las inconsistencias en su declaraci√≥n, el padre del menor, de 27 a√Īos, fue detenido, pese a que neg√≥ en todo momento los hechos.

Sin embargo, la madre sostuvo que ya había presenciado lesiones en el cuerpo del recién nacido.

Tendencias Ahora