Nacional
Domingo 16 diciembre de 2018 | Publicado a las 10:54
Arica estuvo casi 24 horas sin electricidad: municipio anuncia demanda colectiva
Por Diego Vera
Con información de Comunicado de Prensa y Andrés Bravo.
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Municipalidad de Arica anunció que presentará una demanda colectiva en contra de las empresas eléctrica y sanitarias de la ciudad, luego de un corte prolongado de ambos servicios por casi 24 horas.

‚ÄúVamos encabezar una demanda colectiva, no es posible que una empresa concesionada por el Estado para proveernos de energ√≠a y agua potable haya incumplido de manera tan grosera, no puede ser que nuestra ciudad permanezca casi veinticuatro horas sin energ√≠a y eso gener√≥ una serie de da√Īos colaterales‚ÄĚ, expres√≥ Gerardo Esp√≠ndola, alcalde de la ciudad.

El corte de luz se generó la tarde del viernes (17:00) horas y se extendió en algunas zonas hasta 24 horas después. Además la falla eléctrica afectó el funcionamiento del sistema de agua potable, el cual también quedó suspendido hasta la reanudación del suministro de energía.

El corte de luz se habría debido a una falla en el sistema de transmisión de alta Cóndores-Parinacota de la empresa Transelec, la cual fue solucionada la tarde del sábado a las 15:11 horas, lo que permitió la reanudación del sistema.

Seg√ļn un comunicado de la Intendencia de Arica y Parinacota, por casi ocho horas se prolong√≥ la b√ļsqueda de la falla t√©cnica que hasta la una de la madrugada de este s√°bado 15 de diciembre, lleg√≥ a tener sin suministro de energ√≠a el√©ctrica al 76% de los clientes de la Compa√Ī√≠a General de Electricidad (CGE) en la comuna de Arica.

De acuerdo al reporte que hizo la Dirección Regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles ante la autoridad, la falla ocurrió debido al corte de un conductor superior en el vano entre las torres 319 y 320, de la línea de alta tensión que une las subestaciones Los Cóndores (Tarapacá ) y Parinacota (Arica y Parinacota).

Tendencias Ahora