Nacional
Sábado 15 diciembre de 2018 | Publicado a las 09:22 · Actualizado a las 09:56
Apag√≥n en Arica se extiende por m√°s de 15 horas: 50 mil clientes contin√ļan sin suministro el√©ctrico
Por Verónica Reyes
La información es de Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un corte de energ√≠a el√©ctrica que ha afectado a la ciudad de Arica ya se extiende por m√°s de 15 horas: ocurri√≥ ayer a las 17:23 horas y la ma√Īana de este s√°bado, pasadas las 09:00 horas, 50 mil clientes segu√≠an sin servicio. En total los afectados han sido 72.126.

Desde la Compa√Ī√≠a General de Electricidad (CGE) indicaron que la situaci√≥n se origin√≥ por una falla en una l√≠nea de transmisi√≥n.

Ante este escenario, la intendenta de Arica y Parinacota, Mar√≠a Loreto Letelier, presidi√≥ durante las √ļltimas horas una mesa t√©cnica en la oficina regional de Onemi junto a las principales instituciones de emergencia.

De acuerdo al reporte que hizo la Dirección Regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles ante la autoridad, la falla ocurrió debido al corte de un conductor superior en el vano entre las torres 319 y 320, de la línea de alta tensión que une las subestaciones Los Cóndores (Tarapacá) y Parinacota (Arica y Parinacota).

La jefa regional indicó, mediante un comunicado, que este corte también provocó la suspensión del servicio de agua potable en algunos sectores de la ciudad, principalmente del sector norte, por lo que llamó a racionalizar el recurso.

Asimismo, se√Īal√≥ que el Hospital Regional de Arica ha funcionando en forma normal y fij√≥ en 18 los casos de personas electrodependientes monitoreadas por la SEC y la Seremi de Salud.

En tanto, la Superintendencia de Servicios Sanitarios dispuso puntos de entrega de agua para abastecer a la población con problemas de suministro ocasionados por el corte de energía.

Intendencia Arica y Parinacota.
Intendencia Arica y Parinacota.

La intendenta Letelier subrayó que la situación generada por el corte de energía está bajo el monitoreo de los organismos de emergencia y adelantó que durante este sábado se realizará un nuevo balance para determinar los pasos a seguir.

Tendencias Ahora