Manuel Rodríguez Campillay es un abogado exmilitante RN y actual miembro de la UDI que durante las últimas semanas fue designado como director regional de la oficina de la Corporación de Fomento a la Producción (Corfo) en Arica, pero también aparece como uno los personajes que fueron imputados por emitir boletas ideológicamente falsas a SQM, en el marco del financiamiento ilegal de las campañas políticas.

El abogado, que fue indagado por la emisión de 17 boletas por más de 28 millones de pesos brutos a SQM, asumió la responsabilidad y se acogió a una suspensión condicional del procedimiento para evitar sanciones penales. Fiscalía señaló que durante la declaración, Rodriguez Campillay reconoció que emitió boletas a requerimiento de Jaime Orpis, y que el dinero fue a parar a manos de asesores.

Lo anterior ha generado ruido en el mundo político del oficialismo, según el portal Aricamia, y algunas críticas que han sido respondidas por parte del aludido, quien señaló que está listo para dirigir Corfo, pues como cualquier ciudadano fue sometido a la justicia y fue sobreseído, por lo que se integra para aportar con su “experiencia y visión”.

Mientras tanto, Corfo se encuentra reuniendo antecedentes para entregar una postura en torno a esta situación, según señaló El Mostrador