Un hombre quedó como héroe local en Arica luego de captar el momento exacto en el que un grupo de individuos concretó el robo de un vehículo en la zona.

Los hechos ocurrieron la tarde de este miércoles, en un condominio de calle Monumento Nacional con Cotacotani, cuando un vecino se dio cuenta que muy cerca estaban intentando robar una motocicleta: un grupo de personas estaba saltando una reja perimetral de un domicilio, tras lo cual realizó la denuncia al 133.

Pero, además, comenzó a fotografiar lo que sucedía, de principio a fin, hasta que Carabineros llegó al lugar y entrevistó a 3 individuos que arrastraban la motocicleta, con gran dificultad, por la calle, consigna La Estrella de Arica.

Es justo en ese momento que el vecino, con las imágenes, se acerca a la policía uniformada y entrega las pruebas; Carabineros reaccionó y procedió a la detención de los 3 hombres.

Luego de esto, se contactó a la propietaria del vehículo y se le entregó este mismo, concretando la recuperación del robo en tiempo récord.

Al respecto, la Justicia formalizó a dos de los detenidos por robo en lugar habitado; quedando uno de ellos en prisión preventiva, mientras que un menor de edad quedó con prohibición de acercarse a la víctima.