Una niña de 14 años, residente de la comuna de Arica, le confesó a uno de sus profesores que había sido víctima de violaciones desde 2014, sindicando como autor de las agresiones a la pareja de su madre.

Luego que se activara el protocolo del colegio en esta materia, una denuncia, el hombre fue detenido por personal de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores de la Policía de Investigaciones (PDI), formalizado por el delito de violación a menor de 14 años y puesto en prisión preventiva en la Cárcel de Acha durante la jornada del miércoles.

“La causa se inició por la develación que hace la propia víctima a funcionarios del establecimiento donde estudia, posteriormente hacen la denuncia formal la PDI y desde ese punto se vista se iniciaron las labores investigativas logrando corroborar de alguna manera la versión que la propia víctima entregó en su relato inicial”, detalló el fiscal Gonzalo Figueroa.

La niña no habría denunciado la situación con anterioridad debido a que temía la reacción que podría tener su madre, además de las presuntas amenazas que le habría hecho el hombre.

Según consignó La Estrella de Arica, el individuo habría amenazado con no darle dinero para comprar “elementos para el almuerzo y ella tenía mucho miedo de no poder darle almuerzo a su hermana”, señaló Figueroa.

La audiencia se realizó sin público, debido a que la defensa del formalizado pidió que así fuera dado que la situación involucraba a una menor de edad. El abogado en cuestión, Gerardo González, negó referirse al caso de su representado.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)