Nacional
Encuentran culpable de violencia contra su madre a hombre de 40 a√Īos en Arica
Publicado por: Emilio Lara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un hombre de 40 a√Īos fue encontrado culpable de violencia intrafamiliar (VIF) contra su madre de 86 a√Īos en Arica. Los delitos por los cuales la Fiscal√≠a busca condenarlo son lesiones menos graves y lesiones graves en contexto de VIF.

Por el primero, esperan obtener una pena de 540 d√≠as de presidio menor en su grado m√≠nimo y por el segundo 3 a√Īos de presidio menor en su grado medio, consign√≥ Soy Arica.

La anciana fue agredida en dos oportunidades por su hijo. De esta forma, y por miedo, la mujer se fue a Santiago mientras se desarrollaba la investigación, tiempo en el cual contrajo fibrosis pulmonar y murió.

La primera agresi√≥n ocurri√≥ el 1 de abril de este a√Īo al interior de su domicilio. En esa oportunidad, el culpable le lanz√≥ un triciclo de metal a sus piernas luego que la mujer le pidiera que no hiciera llorar a su hijo.

La segunda agresión tuvo lugar el 13 de mayo. En aquella instancia, el hombre la encontró caminando frente a la entrada de un edificio junto a una vecina cerca de las 20:40 horas.

Allí le preguntó de forma agresiva si había consumido sus medicamentos, tras lo cual la tomó de la mano de forma brusca, de las costillas y la sacudió, cayendo al suelo. Vecinos del edificio salieron en defensa de la afectada, quien terminó con un trauma torácico y una fractura costal izquierda.

Se espera que el Tribunal Oral dicte sentencia en este caso el lunes 13 de noviembre.

URL CORTA: http://rbb.cl/ih72
Tendencias Ahora