Detectives de las Brigadas Investigadoras de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI de las regiones de Arica y Parinacota y Metropolitana detuvieron a un sujeto acusado de perpetrar un hackeo bancario en el computador de una clienta bancaria de Arica.

El hombre, de 29 años, quien no cuenta con antecedentes policiales, trató de cobrar el dinero en dos sucursales bancarias diferentes de la capital antes de ser capturado.

No obstante, en ninguna pudo retirar el dinero debido a un aviso interpuesto por detectives que investigaban el hecho, detalló la PDI en un comunicado.

El problema afectó a una comerciante de Agrícola del Norte S.A., el patio de camiones del agro en la ciudad, tras ingresar su clave en “un campo que apareció repentinamente en la pantalla de su computador cuando realizaba una transferencia electrónica de fondos a través de la web de su banco”.

El arresto se concretó en Santiago cuando el individuo iba a cobrar por caja la suma de 3,5 millones de pesos. Sin embargo, el acusado declaró que sólo se remitió a facilitar su número de cuenta corriente a terceros, personas a quien se negó a identificar.

“Al revisar su estado de cuenta (la afectada) se percató que faltaban $3,5 millones de pesos que nunca envió a ninguna parte, los que fueron a parar a la cuenta vista de un tercero domiciliado en Santiago”, sostuvo el subcomisario de la Bridec Arica, Juan Luis Alarcón.

“Es importante destacar la oportunidad con que la víctima realizó la denuncia en la PDI, porque esto nos permitió desarrollar un trabajo de inteligencia y coordinaciones con igual rapidez”, añadió el subcomisario.