La Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI detuvo este martes a un hombre de 35 años, acusado de abusar sexualmente de tres menores de edad tras la denuncia del abuelo de uno de ellos.

El subcomisario de la Brisexme, Rafael Collao, comunicó que el pasado 30 de diciembre de 2016, el antecesor de una de las víctimas interpuso una denuncia porque el profesor de matemáticas y psicopedagogo de su nieto habría agredido sexualmente del niño.

El acusado, que se encuentra en prisión preventiva hasta que finalice la investigación, es docente en un colegio particular subvencionado de Arica y habría cometido estos abusos cuando los perjudicados tenían entre 14 y 16 años de edad.

Tras mostrarle las evidencias que la PDI había reunido contra él, el imputado reconoció los hechos que se le imputan, entre los años 2012 y 2016, con estos estudiantes con necesidades educativas especiales con los que se relacionaba porque acudían al Programa de Integración Escolar del establecimiento.

La Policía Civil pudo confirmar que en una de las ocasiones, las vejaciones se produjeron en el mismo centro, mientras en los dos restantes se registraron en los domicilios de los menores.

El subcomisario Collao explicó que el profesor mantenía contacto con sus alumnos a través de redes sociales, por lo que le incautaron un computador, celular y cámara fotográfica, que serán sometidos a peritajes, en busca de posible material de connotación sexual.

Además, explicó que el docente buscaba generar confianza y cercanía tanto en los estudiantes como en sus familias: “Era una persona muy carismática. Iba a buscar a los niños a la casa, los iba a dejar, participaba en los cumpleaños y en los eventos”.

En el recinto educacional estudian cerca de 300 estudiantes de Educación Parvularia y Básica. Por esto, la PDI no concluyó la investigación ya que no se descarta que haya más víctimas.