Nacional
Perro encuentra 13 kilos de droga oculto en repuesto: detienen a profesor en Arica
Publicado por: Omar Sanhueza La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas sorprendieron a un profesor con 8 kilos de pasta base de cocaína y 5 kilos de marihuana. La droga estaba oculta en el repuesto de un tensor de bulldozer que el docente pretendía llevar desde Lima a Santiago.

El procedimiento se registr√≥ en la zona primaria del complejo fronterizo Chacalluta, en circunstancias que un fiscalizar revisaba el equipaje de los pasajeros de un bus internacional. Durante ese proceso, el can detector ‚ÄúJack‚ÄĚ alert√≥ sobre la presencia de estupefacientes en una estructura met√°lica.

Fiscalizadores aduaneros tomaron la rueda metálica y entrevistaron a su propietario, que resultó ser un profesor jubilado de nacionalidad colombiana. El extranjero indicó que debía llevar ese repuesto desde Lima a Santiago a cambio de US$ 150 dólares.

Mediante tecnología no invasiva se comprobó la presencia de paquetes al interior del repuesto, por lo cual se intervino la estructura y abrieron el metal que estaba finamente soldado y sellado al vacío. Fue así como se halló en su interior 12 paquetes con un total de 8 kilos 105 gramos de pasta base de cocaína y otros 11 paquetes con un total de 5 kilos 435 gramos de marihuana. El valor de dicho cargamento supera los $148.000.000 de pesos en el mercado ilícito.

Inmediatamente se notific√≥ al Ministerio P√ļblico y el imputado, junto a la droga y medios de prueba, fueron entregados a la PDI para su traslado hasta Arica.

El control de detenci√≥n del extranjero, identificado como C.J.D.A. de 62 a√Īos, se desarroll√≥ en el Juzgado de Garant√≠a de Arica y el fiscal El√≠as Guti√©rrez lo formaliz√≥ por tr√°fico de drogas. El tribunal estableci√≥ que el profesor jubilado quedara en prisi√≥n preventiva durante los 100 d√≠as que dure la investigaci√≥n.

Aduana
Aduana
Aduana
Aduana
3
3
Tendencias Ahora