VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Un procedimiento policial por presunta violencia intrafamiliar en Antofagasta terminó con un fallecido y un carabinero herido. Según Carabineros, acudieron a un llamado que alertaba sobre agresiones a una mujer en su hogar. La presunta víctima señaló a su hijo como agresor. Al intentar detenerlo, el individuo sacó un arma blanca e hirió a un policía. En legítima defensa, otro carabinero disparó al agresor. A pesar de recibir primeros auxilios, falleció.

Un procedimiento por presunta violencia intrafamiliar registrado durante la tarde de este jueves en el sector norte de Antofagasta terminó con un fallecido y un carabinero lesionado.

De acuerdo con los antecedentes entregados por Carabineros, personal de la 5ª Comisaría concurrió hasta un domicilio tras un llamado recibido por CENCO que alertaba sobre un posible caso de violencia intrafamiliar al interior de un inmueble.

Al llegar al lugar, vecinos habrían señalado a los funcionarios que una mujer estaba siendo agredida dentro de la vivienda. Posteriormente, Carabineros se entrevistó con la presunta víctima, quien indicó que el autor de los hechos sería su hijo.

Según la versión policial, al momento de comunicarle al individuo que sería detenido, este habría extraído un arma blanca desde sus vestimentas, lesionando en la mano izquierda a uno de los funcionarios presentes en el procedimiento.

Carabineros indicó que, frente a la agresión y en un contexto de legítima defensa, uno de los funcionarios hizo uso de su arma de servicio con el objetivo de repeler el ataque y resguardar la integridad tanto del personal policial como de la mujer involucrada.

Tras lo ocurrido, los efectivos prestaron primeros auxilios al sujeto lesionado mientras se esperaba la llegada de personal SAMU. Sin embargo, posteriormente se constató su fallecimiento.

El hecho deberá ser investigado para esclarecer las circunstancias del procedimiento y determinar las eventuales responsabilidades correspondientes.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)