VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La Fiscalía de Antofagasta formalizó a un chileno de 32 años por lesiones graves y amenazas tras agredir a un conductor de taxibús el 14 de febrero en la intersección de Avenida Rendic con calle Irarrázabal, dejándolo con fractura en la órbita de un ojo y pérdida de dientes. La medida cautelar de prisión preventiva fue decretada por el Juzgado de Garantía debido al peligro que representa para la sociedad. El Fiscal Regional, Juan Castro Bekios, anunció tolerancia cero a estos actos que afectan la convivencia.

En prisión preventiva quedó un imputado chileno, de 32 años, formalizado por los delitos de lesiones graves y amenazas, tras la agresión sufrida por un conductor de taxibús la tarde del pasado 14 de febrero en Antofagasta.

El hecho ocurrió en la intersección de Avenida Rendic con calle Irarrázabal, cuando se produjo un altercado vial que terminó con la víctima golpeada. El conductor de la Línea 110 resultó con fractura en la órbita de un ojo y pérdida de piezas dentales, lesiones que obligaron a su hospitalización.

Por ello, ahora, tras solicitud del Ministerio Público, el Juzgado de Garantía decretó la medida cautelar de prisión preventiva para el imputado, al estimar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Asimismo, se fijó un plazo de investigación de 80 días.

El fiscal regional de Antofagasta, Juan Castro Bekios, señaló que la institución mantendrá una política de tolerancia cero frente a este tipo de hechos, que afectan la convivencia y la seguridad en la comuna.

Desde la Fiscalía indicaron que continuarán desarrollando diligencias para esclarecer completamente los hechos y determinar las responsabilidades correspondientes.

Revisa un video de la agresión a continuación: