VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Un niño de 10 años murió tras ser atropellado por un camión aljibe en San Pedro de Atacama, Región de Antofagasta. Carabineros acudió al lugar del accidente, donde confirmaron el deceso del menor en el sector Ayllu de Solor. La Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) quedó a cargo de las diligencias para establecer las causas de trágico hecho.

Durante la tarde de este sábado 8 de noviembre, Carabineros informó sobre la muerte de un niño de 10 años, víctima de un atropello ocurrido en la comuna de San Pedro de Atacama, Región de Antofagasta.

Según explicó el mayor Mario Carreño, comisario de la 2ª Comisaría de San Pedro de Atacama, el personal policial se trasladó hasta la calle Antonio León, en el sector Ayllu de Solor, tras recibir un llamado por un accidente en la vía pública.

Al llegar al lugar, se pudo constatar el fallecimiento del menor de edad, quien momentos antes había sido atropellado por un camión aljibe.

Por instrucción del Ministerio Público, la Fiscalía dispuso la concurrencia de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros de Antofagasta para realizar los peritajes correspondientes y establecer las causas del hecho.

Una vez reunidos los antecedentes por parte de la unidad especializada, se determinará la responsabilidad del conductor y su posterior control de detención.