VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La Fiscalía de Antofagasta formalizó a dos chilenos por robo de implementos deportivos al Club de Deportes Antofagasta. La PDI detuvo a los imputados tras rastrear un ofrecimiento de venta en Instagram. En el estadio Calvo y Bascuñán, forzaron un camarín y sustrajeron 30 pares de zapatos de fútbol valuados en 6 millones de pesos. Recuperaron 23 pares y los acusados enfrentan cargos por robo con fuerza, con arraigo nacional y prohibición de acercarse al recinto.

En el norte, la Fiscalía de Antofagasta formalizó a dos imputados chilenos por el robo de implementos deportivos que afectó el miércoles a jugadores de Club de Deportes Antofagasta.

Los sujetos fueron identificados y detenidos por personal de la Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones (PDI), gracias a un rastreo por redes sociales, el que permitió detectar que tales implementos eran ofrecidos en venta en una cuenta de Instagram.

Según se expuso en audiencia, previamente concertados, la noche del miércoles los imputados acudieron al Estadio Calvo y Bascuñán de Antofagasta y forzaron la reja de uno de los camarines.

En el lugar, robaron 30 pares de zapatos de fútbol, avaluados en unos 6 millones de pesos, los que posteriormente almacenaron en el domicilio de uno de ellos con el afán de venderlos. Junto a la detención de los presuntos autores, los detectives de la Biro recuperaron 23 pares de zapatos de fútbol de diversas marcas.

Los detenidos fueron formalizados por el delito de robo con fuerza en las cosas en lugar no habitado y quedaron con la medida cautelar de arraigo nacional y prohibición de acercarse al estadio Calvo y Bascuñán. Se dispuso un plazo de investigación de 60 días.