VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Una detención ciudadana se llevó a cabo en la Feria de Invierno de Emprendedores en Antofagasta el pasado sábado a las 17:00 horas, tras el robo de un teléfono celular. Según Carabineros de la 5ª Comisaría La Portada, un hombre fue retenido por civiles luego de ser acusado de ser el autor del hurto. La víctima, una locataria de la feria, fue engañada por unos individuos que simularon una pelea para perpetrar el robo. Tras ser alertados, los locatarios retuvieron al sospechoso, lo inmovilizaron con cinta de embalaje y llamaron a Carabineros, quienes lo detuvieron en el lugar. El detenido, de nacionalidad chilena, no sufrió lesiones y tiene antecedentes penales previos.

Desarrollado por BioBioChile

Una detención ciudadana se produjo al interior de la Feria de Invierno de Emprendedores en Antofagasta.

El hecho ocurrió el pasado sábado cerca de las 17:00 horas, tras el hurto de un teléfono celular.

Según la información proporcionada por Carabineros de la 5ª Comisaría La Portada, el incidente ocurrió cuando un hombre fue retenido por civiles después de ser señalado como el autor del robo de un celular.

La víctima del hurto, una locataria de la feria, sufrió el robo luego de que unos sujetos fingieran una pelea.

Según lo detallado en el Diario de Antofagasta, los hombres aprovecharon la distracción y uno de los involucrados, de nacionalidad chilena, sustrajo el teléfono celular.

Inmediatamente después del robo, otros locatarios increparon y retuvieron al sospechoso, inmovilizándolo con cinta de embalaje.

Según se puede apreciar en el registro, el hombre fue “pegado” con la cinta a un poste, para luego ser exhibido y encarado por locatarios.

Junto con eso, dieron aviso a Carabineros a través del 133. Al llegar al lugar, los efectivos policiales procedieron a detener al individuo.

Finalmente, el detenido no presenta lesiones y cuenta con antecedentes penales previos.