Los denunciantes emitieron un comunicado, expresando la preocupación de la comunidad escolar por la peligrosa situación que viven los alumnos del establecimiento.

Apoderados, profesores y asistentes educativos de la escuela Las Rocas E-87 de Antofagasta, denunciaron una seguidilla de contagios por sarna y tiña en estudiantes del establecimiento durante las últimas semanas.

Según los denunciantes, hasta el momento se han registrado 28 casos de sarna y dos contagios de tiña. Y ante la escasa respuesta por parte de los sostenedores, la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS), primero los apoderados iniciaron una movilización este martes a las afueras del establecimiento.

Ya el miércoles, se sumaron los profesores y asistentes, quienes comenzaron un “paro de brazos caídos”, tras no tener soluciones respecto a 28 casos de sarna y dos nuevos casos de tiña en el establecimiento.

En conjunto, los denunciantes emitieron un comunicado, expresando la preocupación de la comunidad escolar por la peligrosa situación que viven los alumnos del establecimiento.

“Hasta cuándo tendremos que aguantar que nuestros hijos se encuentren en riesgo”, exhibe el texto, por lo que han tomado la decisión los apoderados, asistentes y profesores de la escuela a “iniciar paro hasta que nos den soluciones concretas”.

En tanto, la dirección de Las Rocas ha indicado que la medida tomada por la comunidad escolar ha sido notificada a la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS), sin embargo no han recibido pronta respuesta al respecto.